Decálogo de responsabilidad social empresarial

A partir de febrero del 2018 hemos sido reconocidos formalmente como una Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano Para La Filantropía, quien tiene la autoridad en México para otorgar dicho distintivo.

DEMAR está firmemente convencido de la responsabilidad que tiene con su entorno, es por eso que se ha comprometido con ser una empresa socialmente responsable, por ello decide respetar y tomar como base y parte de su cultura el siguiente decálogo de Responsabilidad Social Empresarial:

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito de Demar contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hacer públicos sus valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarse con apego al código de ética.
  3. Favorecer un liderazgo participativo, la solidaridad, el servicio y sobre todo el respeto a la dignidad y los derechos humanos.
  4. Promover condiciones favorables para la calidad de vida, desarrollo humano y profesional de nuestros colaboradores y sus familias, así como la de los clientes y proveedores.
  5. Respetar el medio ambiente en todos y cada uno de los procesos de la operación de Demar.
  6. Identificar las necesidades sociales del entorno en que operamos y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  7. Identificar y apoyar diversas causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
  8. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
  9. Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  10. Tomar en cuenta e involucrar a todo nuestro equipo de trabajo, así como a accionista y proveedores en los programas de inversión y desarrollo social.