Procura de Materiales

DEMAR cuenta con amplia experiencia en el suministro integral de insumos y servicios para la construcción de proyectos industriales con el sistema “JUST IN TIME”, tanto nacionales como importados a través de una logística que garantiza la integridad y oportunidad de los productos.


SERVICIOS ESPECIALIZADOS


Ingeniería de Materiales

Desarrollo de ingeniería especializada para adquisición de materiales de acuerdo a estándares nacionales e internacionales como API, ASME, ASTM, ANSI, ISO, NACE, NEMA, IEEE, UL entre otros, para todas las áreas del proyecto como son: proceso, civil, estructuras, tuberías, eléctrico, seguridad industrial, instrumentos y sistemas de control.

Abastecimientos

Adquisición tanto en el país como en el extranjero de equipos, materiales y servicios asociados a los proyectos, apegándose a los requerimientos técnicos y gestionando las mejores condiciones de calidad, entrega y costos.




Expeditación

Coordinación y control en inspección y expeditación de materiales y servicios para los proyectos, en estricto cumplimiento a los procedimientos certificados de la empresa.






Logística

Coordinar las actividades de logística requeridas para garantizar la entrega oportuna, integridad y seguridad de los insumos para los proyectos en el sitio de trabajo.
Con la filosofía de “JUST IN TIME”, se aumenta la productividad y se reducen los costos de gestión.




EXPERIENCIA


Los servicios de procuración que ha prestado DEMAR a nuestro cliente PEMEX nos han dado amplia experiencia y solidez con las siguientes indicadores:
  • Desarrollo de Ingeniería de Materiales por 1,200,000 hora/hombre.
  • Adquisiciones de insumos por 70 MDD y servicios a proyectos por 69 MDD anuales.
  • Adquisiciones y apoyo a servicios de embarcaciones por 145 MDD anuales.
  • Expeditación y Logística de 20,000 pedidos de compra anuales.
  • Alianzas comerciales estratégicas con los más reconocidos proveedores del sector como son: Solar Turbines, Cameron, Emerson Process, Tenaris Tamsa, Schneider Electric, Cooper Crouse Hinds, entre muchos otros.