INGENIERIA

El área de ingeniería de DEMAR ofrece a la industria petrolera y asociadas sus servicios enfocados a las etapas de ingeniería de proyecto.

Más que una firma de ingeniería DEMAR se ha convertido en un proveedor de soluciones integrales para satisfacer las necesidades de sus clientes

Conceptual y Básica

Esta etapa de ingeniería define las condiciones generales de diseño y fabricación de sistemas, equipos o instalaciones integrales. Se definen los criterios, normatividad, estándares y principios técnicos que regirán la construcción de una obra. Demar Instaladora y Constructora da un valor agregado aplicando en esta etapa las buenas prácticas de ingeniería y experiencias acumuladas en décadas al servicio de la industria petrolera en México. El correcto desarrollo de esta etapa de ingeniería es vital para conseguir los objetivos económicos y operativos de una obra.



“Como se Construyó” (As Built)

Son pocas las ocasiones en que se logra construir exactamente como lo indica la versión APC de ingeniería de una obra. Durante la ejecución de la obra surgen modificaciones originadas por diversos motivos, esto conlleva nuevas soluciones constructivas, reubicación de equipo, nuevos sistemas, nuevos equipos, recalculo de estructuras y equipos, etc. La etapa final de ingeniería de proyecto es la Ingeniería “Como se construyó” o “Conforme a Obra” referido a los planos, cálculos y descripciones de las actualizaciones que reflejan la adaptación del Proyecto de Ejecución a la realidad de la obra, a los cambios pedidos durante el transcurso de la misma y en definitiva, como se construyó finalmente la instalación objeto de la obra.

Detalle

Define los parámetros a detalle de proceso, determinación de arreglos, dimensionamiento de equipos, estructuras, especificación de materiales de construcción, diseño y especificación de sistemas electromecánicos. A partir de la ingeniería básica se aplica la normatividad aplicable, estándares y principios técnicos para llegar a documentos que guíen de manera clara y detallada en la construcción de una obra. La ingeniería de detalle tiene como objetivo lograr un paquete de documentos Aprobados para Construcción (APC) con el que se construirá la obra. Demar Instaladora y Constructora da un valor agregado a esta etapa utilizando técnicas modernas como lo son los chequeos cruzados, la evaluación de riesgo, análisis de sensibilidad, escaneos láser y maquetas electrónicas. Esta etapa aplica para instalaciones nuevas, para modificación de instalaciones existentes o para la integración de instalaciones nuevas a existentes. Cuando esta etapa se concluye es posible desarrollar la volumetría de materiales para procura y los presupuestos internos de la obra proyectada.

Disciplinas