Recursos Técnicos

ERP - SAP

DEMAR se ha dado a la tarea de optimizar los recursos y los procesos de la empresa mediante el uso de herramientas de tecnología de información de clase mundial.

Para ello se decidió implantar un sistema administrativo empresarial que permitiera consolidar la información de todas las áreas y así contar con elementos necesarios para la toma de decisiones oportuna.

La implantación de un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP por su siglas en inglés) se inició en 2003, con la revisión de la estructura organizacional de los sistemas vigentes que permitió la modernización de la infraestructura informática de la empresa.

Simultáneamente se revisaron todos los procesos operativos de la empresa, en forma individual y por su participación en el proceso integrado, para detectar las áreas de mejora.

Se revisó la cadena de valor y en función de ella se rediseñaron los procesos operativos y su participación en un proceso integrado.



LOGICA DE NEGOCIO – CADENA DE VALOR

Fases Planear, Construir y Arranque

Se acordo implementar el sistema SAP-R/3 con el siguiente alcance en la primera etapa:

El uso de estas herramientas se ha reflejado en importatntes ahorros en costos y disminución de inventarios ya que tratamos de institucionalizar, planear y controlar el negocio bajo un sistema unificado que reemplaza a los que cada área tenía en forma independiente y autónoma.

El reto tecnológico todavía no se considera superado pero se notan avances en la cultura de mejora continua que queremos para nuestra empresa.